4 tentempiés saludables para colon irritable

A veces las prisas y la falta de tiempo nos pueden llevar a picotear cualquier cosa entre horas, con las consecuencias que tú y yo sabemos…

Para evitarlo te presentamos cuatro ideas de aperitivos, picoteos y tentempiés bajos en fodmaps saludables y listos para llevar en menos de 5 minutos.

Si estás decidida a que la falta de tiempo no te impida tener la tripa tranquila y contenta, toma nota de lo que viene a continuación.

Palomitas de maíz

Imagen: Pixabay

Las palomitas de maíz además de deliciosas son una opción ganadora si las hacemos con un poquitín de aceite de oliva en la sartén.

Como seguramente ya sabes, existen en el mercado palomitas de maíz para hacer en el microondas pero las nutricionistas las desaconsejan porque pueden llevar un exceso de sal y mantequilla. Si vas a comprar esas, mira siempre la lista de ingredientes por si hubiera algún fodmap añadido.

Frutos secos

Imagen: Pixabay

Cuando tienes prisa los frutos secos son una opción que no da ningún trabajo y siempre son un picoteo saludable para comer entre horas.

Algunas opciones bajas en fodmaps son los cacahuetes, las nueces pecanas, las nueces de macadamia, las almendras en pequeña cantidad… siempre en sus opciones crudas o tostadas.

Una pieza o un bol de fruta fresca

Imagen: Pixabay

Otra opción lista para llevar, que ya viene envasada de fábrica (gracias mamá naturaleza!) y con la que tu nutricionisma siempre estará de acuerdo.

Además hay muchas frutas que podemos consumir sin despertar al mostruo de los síntomas: naranjas, mandarinas, kiwis, fresas, uvas negras o verdes, una rodaja de melón…

Crudités con un poquito de hummus

Imagen: Pixabay

Si puedes tolerar pequeñas cantidades de hummus por el tema de los garbanzos, este paté vegetal acompañado de crudités es una receta infalible para comer entre horas o llevar como aperitivo a cualquier fiesta.

El hummus es de esas preparaciones que no te pueden salir mal ni aunque te esfuerces, y que se hacen en un abrir y cerrar de ojos con la batidora o el robot de cocina. Aquí tienes una receta para hacerlo bajo en fodmaps.

Puedes acompañarlo de palitos de pan integral (si toleras pequeñas cantidades de trigo) o de tiras de verduras bajas en fodmap como pimientos, zanahoria, pepino… pero si en lugar de llamarlas tiras de verduras las llamas crudités tu caché gastronómico subirá como la espuma…

Espero que estas ideas te ayuden a ahorrar tiempo sin renunciar a la tranquilidad de tus tripillas.

Deja un comentario