Receta de brocomole bajo en fodmap
Lo mejor de esta receta no es únicamente su nombre, divertidísimo, si no que es un paté vegetal delicioso y fácil que va genial como picoteo.
También es una manera diferente de comer brócoli, una verdura que a priori puede dar miedito por su contenido en fructanos pero que si la comes respetando las proporciones no tienes nada que temer (aunque, como siempre, consulta con profesionales especializados).
Ingredientes del brocomole
Estas cantidades son para 3-4 porciones
- 200 gr (1 ½ tazas) de brócoli
- 5-6 cebolletas (solo la parte verde)
- 1 cucharadita de zumo de lima (si no tienes te vale el zumo de limón)
- 50 gr (½ taza) de queso feta
- 3 cucharadas de nata/leche sin lactosa o leche de almendras
- Una pizca de copos de chile (opcional)
- 1 cucharadita de aceite infusionado con ajo
- Una pizca de sal y pimienta
- Palitos de verduras fodmap para acompañar
Información sobre los fodmaps en esta receta
Importante: Cada persona tenemos niveles de tolerancia a los fodmaps distintos y necesidades nutricionales específicas. Escucha a tu cuerpo (y, si es posible, ponte en manos de una nutricionista especializada en la dieta fodmap) para determinar qué es lo mejor para ti.
Para obtener más información sobre el tamaño de los niveles de fodmap recomendados por favor consulta la aplicación Monash FODMAP y el sitio web o la aplicación FODMAP Friendly.
Preparación de la receta
- Pica el brócoli en trozos. Colócalo todo en un recipiente apto para microondas y cocínalo en el micro hasta que esté muuuuy cocido. Si el brocoli está duro la receta no queda bien. Tiene que estar muy hecho.
- Agrega todos los ingredientes (¡el brócoli también!) en la thermomix, robot de cocina o batidora y mezcla hasta que quede suave.
- Sirve con bastones de verduras o palitos de pan crujiente que toleres bien.
Lo bueno de este paté vegetal es que está rico tanto si lo tomas a temperatura ambiente nada más prepararlo como si lo conservar unos días en la nevera en un recipiente hermético.
Otras recetas de salsas bajas en fodmap que te pueden gustar



Aviso ⚠️: Esta información tiene un carácter meramente informativo y no constituye un asesoramiento profesional ni sustituye en ningún caso el criterio médico. Consulta siempre con tu médico especialista o tu dietista-nutricionista