Tortitas de almidón de maíz o maicena.

Esta es una forma muy fácil de hacer tortitas bajas en fodmap que da buen resultado: tienen una textura muy agradable y un sabor bastante neutro muy rico por lo que se pueden acompañar tanto de sabores dulces como salados.

El único truco es dejar reposar la masa varias horas y, una vez hechas las tortitas, no tardar muchos días en comerlas porque se van secando con el tiempo. Teniendo estas dos cosas en cuenta quedan buenísimas.

Contenido en FODMAPs de los ingredientes:

El almidón de maíz tiene un bajo contenido en fodmap. Además, si tienes intolerancia a la lactosa puedes sustituir la leche por leche sin lactosa o alguna leche vegetal, aunque con leche vegetal no he probado la receta.

Son aptas también para una dieta sin gluten.

Ingredientes:

– 200 gr de harina fina de maíz o maicena

– un sobre de levadura química

– media cucharadita de sal

– 50 gr de aceite de oliva

– 30 gr de azúcar

– 300 gr de leche entera o leche sin lactosa

– dos huevos

– mantequilla para pincelar la sartén

Preparación:

1.- Vierte todos los ingredientes en el vaso y mezcla programando 30 seg/vel 5. Baja los restos de masa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2.- Vuelve a programar 30 seg/vel 5.

3.- Vierte la masa en un recipiente. Deja reposar en el frigorífico durante varias horas.

4.- Prepara las tortitas pincelando con mantequilla una sartén. Añade una porción de masa y cuando comiencen a salir burbujas en la superficie dale la vuelta y dorala por el otro lado.

¡Misión cumplida!!!! 😉

Como decíamos son perfectas para tomarlas tanto con un chocolate caliente o trozos de fruta, como para untar algún paté vegetal, mantequilla de cacahuete o queso cremoso con una loncha de salmón, etc.

PD: Si te gustan las tortitas de maíz, seguramente también te gustarán estas tortitas real fooders de avena y plátano.

(Aviso : Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a nutricionista especializado/a. Te aconsejamos que consultes a tu nutricionista de confianza).

Deja un comentario