Chocolate a la taza con cacao puro en polvo

¡Qué fríooooooo!

Menos mal que podemos disfrutar de una taza de chocolate caliente sin despertar al monstruo de los síntomas digestivos gracias a esta fantástica receta de Recetas de thermomix. Para hacerla baja en fodmaps podemos sustituir la leche por leche sin lactosa o por agua, que también queda muy bien.

Además, este chocolate queda con una textura perfecta que nada tiene que envidiar a los chocolates industriales, con la ventaja de que podemos moderar la cantidad de azúcar que contiene y disfrutar del toque delicioso de la canela o de la vainilla.

También puedes ir jugando con la cantidad de almidón de maíz o maicena para conseguir un chocolate más o menos espeso, según te guste.

Puedes tomarlo acompañado de trocitos de alguna fruta baja en fodmaps (platano, uvas, papaya, kiwi…) o de algún bizcocho como este de cacahuete o este otro de avena o incluso estas ricas pastas.

CONTENIDO EN FODMAPs DE LOS INGREDIENTES:

En cuanto al contenido en FODMAP de los ingredientes:

cacao en polvo: según las indicaciones de la Monash app, dos cucharaditas de cacao puro (unos 8 gramos) tienen un bajo contenido en fodmaps y no deberían darnos problemas. Cuidado con sobrepasar los 20 gramos, que serían 5 cucharaditas bien llenas, porque ahí sí que podemos tener problemas.

almidón de maíz o maicena: el almidón de maíz no contiene altas cantidades de fodmap ni siquiera en grandes cantidades.

azúcar: tampoco da problemas, pero conviene limitar su consumo por cuestiones de salud general más allá del SII. Otras alternativas bajas en fodmap son el sirope de arce o la estevia.

la canela tampoco da problemas si echamos una cucharadita (unos 2 gramos).

¿Te has puesto ya el delantal? Venga que arrancamos:

INGREDIENTES:

  • 500 gr de leche sin lactosa o agua
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maiz o maicena
  • 1 cucharada de azúcar o un chorrito de sirope de arce
  • canela en polvo

PREPARACIÓN:

  1. Echa todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix.
  2. Programa 10 min/90º/vel 3.
  3. Programa 20 seg/vel 4.

¡Qué lo disfrutes!

Deja un comentario