Yogurt natural casero

Seguro que ya habrás notado en tu bolsillo que llevar una dieta sin fructosa, sin lactosa, sin gluten, etc. aumenta considerablemente el gasto en la cesta de la compra, porque todos esos productos especiales «sin lo que sea» son por lo general mucho más caros que sus homólogos normales…

Por eso esta receta es un acierto total, facilísima de hacer, amiga de nuestros intestinos y que nos ayuda a reducir gastos. En este caso, a partir de un yogurt natural podemos hacer nuestros propios yogures ¡hasta diez veces! Con lo divertido que es dejarlo por la noche y levantarse al día siguiente y encontrarse los yogures hechos 😉

Hay muchísimas formas de hacer los yogures. Yo suelo meterlos en el horno por la noche y dejarlos con una manta por encima hasta el día siguiente, pero en el blog velocidad cuchara puedes encontrar muchas más, desde la clásica yogurtera hasta utilizar la propia thermomix, etc.

Si tienes intolerancia a la lactosa no hay problema, simplemente tienes que hacerlos con leche y yogurt sin lactosa.

¡Allá vamos!

Ingredientes:

– 1 libro de leche entera (mejor fresca) o leche sin lactosa.

– 125 gr de yogurt natural o yogurt natural sin lactosa.

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla 10 seg/vel 3.
  2. A continuación programa 5 min/50º/vel 1.
  3. Echa la mezcla en los tarros y mételos en el horno pre-calentado a 50º y apagado previamente. Si usas yogurtera mételos en ella y sigue las instrucciones. También puedes usar la olla-exprés o tapar con una manta. Después de unas 8 o 12 horas comprueba que están «fermentados» y ya está.

En este caso yo he puesto una base de esta mermelada rápida de fresas. Otra opción es añadirle frutas bajas en fodmap como kiwi, plátano, arándanos, etc. por encima o incluso mantequilla de cacahuete.

¡Qué lo disfrutes!

(Aviso : Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a nutricionista especializado/a. Te aconsejamos consultar a tu nutricionista de confianza).

Deja un comentario