Brochetas de tomate cherry y mozzarella bajas en fodmap
Estas mini-brochetas de tomatitos cherry y mozzarella son bajas en fodmap, quedan muy resultonas como aperitivo y están buenísimas.
Ya verás que en cuanto las pongas encima de la mesa no duran ni un segundo más del minuto que tardan en hacerse. Además de ser un picoteo saludable, tienen un bajo contenido en fodmap si respetamos las cantidades recomendadas.
ATENCIÓN: La Universidad de Monash ha reclasificado el tomate común y el tomate cherry y han pasado a ser considerados alimentos altos en fodmaps. Las recomendaciones actuales han reducido las cantidades de tomate cherry a tres tomatitos por ración.
Las recomendaciones en cuanto al tomate roma fresco es de 1 sólo tomate por ración y los tomates en rama/en racimo frescos se pueden disfrutar en porciones de ½ tomate o menos.
En cuanto a la mozzarella, las personas con intolerancia a la lactosa, pueden ingerir 40 gr de queso mozzarella sin problemas, ya que según la aplicación se trata de una cantidad con un bajo contenido en fodmap. Sin embargo, grandes cantidades (unos 630 gr) de mozzarella contienen una cantidad moderada de lactosa y las personas con esa intolerancia deberían limitar su consumo. De nuevo, entre los 40 gramos de la zona verde y los 630 gr de la zona naranja podemos ir probando nuestra tolerancia a través de pequeños incrementos en la cantidad de este ingrediente.
Contenido en fodmap de los ingredientes:
- Tomates cherry: si hacemos mini-brochetas de tomates cherrys podremos tomar más o menos un par de ellas sin problemas. De acuerdo con la Monash app, 3 tomates de este tipo contienen una baja cantidad de fodmap y deberían resultar tolerables para la mayoría de las personas aquejadas de SII.
- Mozzarella: Las personas con intolerancia a la lactosa pueden ingerir 40 gr de este tipo de queso sin problemas, ya que según la aplicación se trata de una cantidad con un bajo contenido en fodmaps. Sin embargo, grandes cantidades (unos 630 gr) de mozzarella contienen una cantidad moderada de lactosa y las personas con esa intolerancia deberían limitar su consumo.
INGREDIENTES
- Tomates cherry o tomate común
- Mozzarella
PREPARACIÓN
- Partimos los tomates cherrys a la mitad (si queréis, que se pueden poner enteros y también queda bien) y vamos montando las mini-brochetas alternando un trozo de tomate y un trozo de mozzarella.
Truco del almendruco: Podemos acompañar nuestras mini-brochetas con este sabroso y riquísimo pesto de rúcula para un plato ya más que delicioso.
Aviso ⚠️: Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Te aconsejamos consultar a tu nutricionista de confianza.