Brochetas de tomates cherry y mozzarella

Estas mini-brochetas de tomatitos cherry y mozzarella son bajas en fodmap, quedan muy resultonas como aperitivo y están buenísimas.

Ya verás que en cuanto las pongas encima de la mesa no duran ni un segundo más del minuto que tardan en hacerse. Además de ser un picoteo saludable,  tienen un bajo contenido en fodmap si respetamos las cantidades recomendadas.

Para los tomates cherry podemos ir probando nuestra tolerancia entre las 5 unidades que están en la zona segura, zona verde de la app, y los 16 de la zona naranja correspondiente a los alimentos que contienen cantidades moderadas de fodmap y hay que limitar su consumo. De todas formas, si los cherry te dan problemas puedes cambiarlos por tomate común, los tomates redondos normales, que ese sí que no contiene fodmap, y ya está.

En cuanto a la mozzarella, las personas con intolerancia a la lactosa, pueden ingerir 40 gr de queso mozzarella sin problemas, ya que según la aplicación se trata de una cantidad con un bajo contenido en fodmap. Sin embargo, grandes cantidades (unos 630 gr) de mozzarella contienen una cantidad moderada de lactosa y las personas con esa intolerancia deberían limitar su consumo. De nuevo, entre los 40 gramos de la zona verde y los 630 gr de la zona naranja podemos ir probando nuestra tolerancia a través de pequeños incrementos en la cantidad de este ingrediente.

Contenido en fodmap de los ingredientes:

  • Tomates cherry: si hacemos mini-brochetas de tomates cherrys podremos tomar más o menos un par de ellas sin problemas. De acuerdo con la Monash app, 5 tomates de este tipo (unos 75 gr) contienen una baja cantidad de fodmap y deberían resultar tolerables para la mayoría de las personas aquejadas de SII. Por el contrario, 16 de estos tomates (220 gr) contienen una cantidad moderada de Oligosacáridos y su ingesta debería ser limitada. Entre los 5 cherry que nos sitúan en la zona verde del sistema de semáforo de la aplicación y esos 16 que nos sitúan en la zona naranja, podemos ir testando nuestra tolerancia a estos tomatitos. (Como siempre: consulta con tu médic@ o nutricionista especializad@).
  • Mozzarella: Las personas con intolerancia a la lactosa pueden ingerir 40 gr de este tipo de queso sin problemas, ya que según la aplicación se trata de una cantidad con un bajo contenido en fodmaps. Sin embargo, grandes cantidades (unos 630 gr) de mozzarella contienen una cantidad moderada de lactosa y las personas con esa intolerancia deberían limitar su consumo.

INGREDIENTES:

  • Tomates cherry o tomate común
  • Mozzarella

PREPARACIÓN:

  1. Partimos los tomates cherrys a la mitad (si queréis, que se pueden poner enteros y también queda bien) y vamos montando las mini-brochetas alternando un trozo de tomate y un trozo de mozzarella.

Truco del almendruco: Podemos acompañar nuestras mini-brochetas con este sabroso y riquísimo pesto de rúcula para un plato ya más que delicioso.

(Aviso ⚠️: Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza).

Deja un comentario