Limonada de fresa baja en fodmap con thermomix
Una <<limonada>> diferente, refrescante y baja en fodmaps de consumo esporádico. Muy resultona para picnics y fiestas de verano. ¡Atrévete a probarla!
Esta limonada de fresa (qué contrasentido, igual debería llamarse fresonada…) es una bebida qué sorprende por su sabor y es muy refrescante. La receta original era con frambuesas pero al utilizar las fresas, que son una fruta con un bajo contenido en fodmaps, pues la hacemos apta para tripillas sensibles a estos carbohidratos.
De todas formas, como lleva bastante cantidad de azúcar, no es una bebida de consumo frecuente. Si no llevara azúcar podríamos tomarla a menudo pero me temo que el sabor será demasiado amargo… aunque todo es probar 😉
Eso sí, con ese color rosáceo tan bonito, es una bebida muy llamativa y resultona como coctel sin alcohol para llevar a fiestas y pic-nics de verano.
La receta es para thermomix, monsieur cuisine o el robot de cocina que tengáis y pienso que podría hacerse sin problema en la batidora, aunque no lo he probado… Si te animas a hacerla en batidora cuéntame qué tal queda en los comentarios 🙂
Ingredientes de la receta
- 100 gr. de azúcar
- 150 gr. de fresas frescas o congeladas
- 1000 gr. de agua fría
- 2 limones enteros lavados y con piel
- unas hojas de hierbabuena fresca (opcional)
- 6-8 cubitos de hielo
Preparación de la receta
- Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 5 seg/ vel. 7
- Añade las fresas y tritura 5 seg/ vel. 7
- Incorpora el agua, los limones y la hierbabuena y programa 2 seg/ vel. 10
- Introduce el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vierte la limonada en la jarra junto los cubitos de hielo y sirve.
¡A disfrutar sin síntomas digestivos!
Otras recetas fodmap con fresas que te pueden gustar
Aviso ⚠️: Espero que te haya gustado esta receta fodmap de limonada de fresa. Recuerda que esta información tiene un carácter meramente informativo y no constituye un asesoramiento profesional ni sustituye en ningún caso el criterio médico. Consulta siempre con tu médico especialista o tu dietista-nutricionista.