Caldo de pollo casero bajo en fodmap
Esta receta fodmap de caldo de pollo casero es la típica que se tarda un poco en hacer, porque hay que cocerlo todo a fuego lento, pero que realmente no tiene ningún misterio y es muy fácil.
Lo ideal es hacer una gran cantidad de caldo de una sola tacada y congelarlo para más tarde. De esta manera, trabajarás una vez y lo único que tendrás que hacer en el futuro cuando lo necesites, es descongelarlo.
¡Vamos con la receta!
Esta receta da para unas 8 raciones. Cuando tengas el caldo hecho puedes dividirlo en cuatro partes en botes hermérticos y cada ración debería ser unas dos tazas.
Ingredientes del caldo casero de pollo bajo en fodmap
- 1 pechuga de pollo
- 1 carcasa de pollo
- 1 taza de las partes verdes del puerro (sólo las partes verdes, que la liamos)
- 2 zanahorias con piel, lavadas y troceadas en trozos de 2,5 cm
- 2 chirivías medianas (unos 225 gr), peladas y troceadas en trozos de 2,5 cm
- 1 manojo grande de perejíl fresco de hoja plana
- 10 ramitas de tomillo fresco
- 6 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharaditas de sal
- agua
Preparación de la receta
Lo más sencillo es preparar este caldo de pollo fodmap en la cazuela como toda la vida, tardarás un poco más que en la olla exprés pero te quedará igual de bueno.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Mete todos los ingredientes en la cazuela y cúbrelos con agua. No pongas demasiada agua pero ten en cuenta que todos los ingredientes tienen que estar cubiertos.
- Pon la tapa de la cazuela y cuece los ingredientes durante una hora y media o dos.
- Una vez que el caldo esté listo, cuélalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando se haya enfriado el caldo puedes retirarle la grasa de la superficie.
- Si quieres, echa el caldo en recipientes herméticos y mételos en el congelador. También lo puedes congelar en cubiteras. Una vez que se hayan congelado los cubitos de caldo mételos en bolsas de congelar con cierre hermético.
El caldo puede conservarse en la nevera un máximo de 3 días o congelarse un máximo de 6 meses.
Truco del almendruco
Cuando cueles el caldo tienes que tirar lo que queda de las hierbas frescas y las zanahorias también, pero el pollo se puede aprovechar para otra receta. ¡No lo tires! Puedes usarlo para otra receta.
Otras recetas fodmap con pollo que te pueden gustar
Aviso ⚠️: Esta información tiene un carácter meramente informativo y no constituye un asesoramiento profesional ni sustituye en ningún caso el criterio médico. Para cualquier duda individual sobre tu salud debes consultar con tu profesional de referencia.
Más recetas bajas en fodmap para mantener a raya el SII
Esperamos que te haya sido útil este caldo de pollo casero bajo en fodmap y te ayude a minimizar los síntomas de colon irritable. ¡Mucho ánimo y hasta pronto!