hummus bajo en fodmaps

Hummus

Esta semana, con la compra del súper nos han regalado una muestra de hummus de una conocida marca de patés. Hummus ecológico nada más y nada menos.

Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando mirando la lista de ingredientes resulta que este paté de garbanzos, surprise surprise, sólo lleva un 37% de garbanzos. Otros ingredientes sorprendentes: miel y azúcar. Vaya una receta de hummus más rara.

Total, que mejor hacemos nuestro propio hummus en casa con la batidora, la thermomix o el robot de cocina que tengamos. Así, además de un paté vegetal delicioso, barato y saludable, las personas con tripillas irritables mantendremos los fodmaps en niveles aceptables.

Para hacerla baja en fodmaps lo que hacemos es utilizar garbanzos cocidos de bote, que habrá que enjuagar y aclarar muy muy bien, y sustituimos los dos dientes de ajo de la receta original, por aceite de oliva infusionado con ajos. Que si no tienes aceite infusionado pues echas aceite de oliva virgen extra normal y a correr.

Al loro con no pasarse con las raciones y comer demasiado, que la Monash app recomienda como máximo un 1/4 de taza de garbanzos cocidos (unos 42 g) y una cucharada de tahini (unos 20 g) por ración.

Hechas las advertencias, vamos al lío…

Receta para Thermomix:

INGREDIENTES:

  • 400 gr de garbanzos cocidos (muy bien aclarados y escurridos)
  • 60 gr de agua
  • 30 gr de zumo de limón
  • 40 gr de tahini
  • 70 gr de aceite de oliva infusionado con ajos o simplemente aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

  1. Pon todos los ingrediente en el vaso y programa 1 min/ velocidad progresiva 5-10.

Sugerencias:

  • a la hora de servirlo, puedes echar un chorrito de aceite por encima y espolvorear con pimentón o comino.
  • está buenísimo con palitos de zanahoria, pimiento rojo, tortillas o triángulos de maíz (todas ellas opciones bajas en fodmaps! 😉

¿Qué te ha parecido esta receta?, ¿Tienes alguna pregunta? ¡Deja un comentario!

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a Nutricionista. Te aconsejamos consultar a tu Nutricionista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *