Tortilla de patatas con truquito ganador

Uno de los (muchos) errores que cometí cuando trataba de controlar mi colon irritable durante la universidad, fue dejar de desayunar si tenía examen.

Digo que es un error porque desde el punto de vista del rendimiento académico no es la mejor idea y porque realmente tampoco conseguía evitar los síntomas de la enfermedad.

Tiempo después la nutricionista me recomendó la tortilla de patata como un desayuno saludable y apto para colon irritable. Desde entonces la tengo como uno de mis desayunos de cabecera.

Mucha gente se queja de que hacer una tortilla de patata es una lata porque se tarda mucho tiempo, hay que darle la vuelta, etc.

Para el tema de darle la vuelta no tengo solución (¿No hay unas sartenes especiales?) pero para el ahorro de tiempo te presento un truquito ganador: consiste en hacer las patatas en el microondas en lugar de la sartén.

Ni que decir tiene que como pacientes de colon irritable tenemos que ser miembros VIP del club de la tortilla de patata sin cebolla.

Allá vamos:

INGREDIENTES:

  • Huevos (4 ó 6). Mejor si llevan el número 0 en la primera cifra del código numérico. Significa que esas gallinas se han criado en unas condiciones decentes de alimentación y espacio.
  • 1 patata grande o dos medianas.
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.- Pelamos las patatas y las laminamos fino. Con cuchillo o mejor con mandolina, si tienes.

2.- Y ahora el truco del almendruco: en lugar de ponerlas en la sartén, metemos las patatas dentro de un recipiente apto para microondas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta. Removemos y le ponemos encima una tapa de tupper del mismo tamaño sin cerrar, un plato o papel film agujereado.

3.- Ponemos el microondas con las patatas dentro a 600W durante 10 min. Cuando acabe el tiempo sacamos el recipiente con las patatas. Mucho cuidado al sacarlas que saldrá vapor y puedes quemarte.

4.- Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos las patatas.

5.- En una sartén anti-adherente echamos un poco de aceite de oliva. A continuación vertemos la mezcla que hemos sacado del microondas y la cocinamos por ambos lados hasta obtener una tortilla. Mucho ánimo al darle la vuelta.

Et voilà.

Ya tienes una tortilla de patatas deliciosa y fodmap-friendly.

¡Qué la disfrutes!







Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.