Tzatziki griego bajo en fodmap
La verdad es que no sé como no había hecho antes esta receta. Ha sido a raíz de darme mucha envidia el tzatziki griego de un conocido supermercado que me he decidido a buscar una alternativa baja en fodmaps para hacer en la thermomix u otro robot de cocina.
No me imaginaba que sería tan fácil. El único truco es hacerla con tiempo (a ser posible la noche anterior) para que pueda escurrir el pepino.
¡Allá vamos!
Ingredientes
– 250 gr. de pepino
– sal gorda
– 10 gr. de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva infusionado con ajo
– 250 gr. de yogur griego
– 7,5 gr. de vinagre
La receta original lleva un diente de ajo. Para evitar que nos aparezcan síntomas digestivos eliminamos el ajo. Puedes sustituirlo por aceite de oliva infusionado con ajo si no quieres renunciar al toque del ajo.
Preparación
1.- Quitamos los extremos del pepino, lo cortamos en trozos y lo introducimos en el vaso.
2.- Rallamos el pepino 2 segundos, velocidad 5 y volcamos en el cestillo de la Thermomix o en cualquier escurridor que tengas.
3.- Espolvoreamos con sal gorda y dejamos reposar al menos 2 horas (mejor toda la noche a ser posible) poniendo un bol debajo del cestillo o del escurridor de forma que los pepinos vayan soltando el exceso de agua. Podemos reducir el tiempo si de vez en cuando apretamos con la base de un vaso sobre el pepino.
4.- Echamos el pepino y el resto de ingredientes en la thermomix u otro robot de cocina y mezclamos, 20 segundos, velocidad 1. Terminamos de mezclar con la espátula.
6.- A continuación volcamos en un cuenco y dejamos enfriar.
¡Buen provecho sin síntomas de colon irritable!