Bolitas de chocolate y crema de cacahuete bajas en fodmap
Madre mía cómo están estos bocaditos de brownie de mantequilla de cacahuete bajos en fodmap y sin horno.
No hay tiempo que perder para disfrutar de estas delicias saludables, saciantes y llenitas de energía. La masa se hace en un periquete, si acaso lo más rollo es hacer las bolitas.
Ponte el delantal que arrancamos.
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena (o copos de avena sin gluten)
- ½ taza de mantequilla de cacahuete 100%
- ¼ de taza de chips de Chocolate
- ¼ de taza de sirope de arce puro (necesitarás más o menos cantidad dependiendo de la consistencia de la mantequilla de cacahuete)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de semillas de chía
- ¼ de cucharadita de sal
Preparación
1.- Pon los copos de avena y la mantequilla de cacahuete en tu robot de cocina o thermomix. Tritura hasta que la avena esté totalmente molida y se forme una pasta del tipo como si fueras a hacer la típica base de galleta.
En la thermomix yo lo puse 30 seg/ vel 5-10.
2.- Añade el resto de ingredientes: las pepitas de chocolate, el sirope de arce, el cacao en polvo, las semillas de chía y la sal y vuelve a triturar hasta que esté todo bien mezclado.
Si la mezcla te queda demasiado seca y migada añade una cucharada de sirope de arce y vuelve a triturar. La consistencia de la mezcla dependerá de la mantequilla de cacahuete que utilices, si es más seca o más oleosa.
Total, que repite la operación de echando cada vez una cucharada de arce y volviendo a triturar hasta que consigas una consistencia ligeramente pegajosa y fácil de moldear.
Si utilizas la thermomix y ves que se te empieza a quedar toda la mezcla por abajo dale unos segundos a velocidad 5 y la masa se despegará de la parte de abajo.
3.- Una vez conseguida la textura deseada coge una pequeña porción de masa y haz una bolita de unos 2,5 cm de tamaño. Repite la operación con el resto de la masa.
Vete poniendo las bolitas en una bandeja o fuente forrada con papel de horno y cuando tengas todas hechas mete la fuente o bandeja en el congelador.
Se pueden guardar en la nevera si las vas a comer enseguida pero en el congelador se conservan mejor. Si las guardas en el congelador lo único que tienes que hacer es sacarlas uno o dos minutos antes de comerlas.
Puedes dejar hechas una tacada e irlas sacando poco a poco cuando las vayas necesitando.
Ese era mi plan, hasta que ha llegado el resto de la familia y no han dejado ni una. No me ha dado ni tiempo a hacer la foto jeje.