Crema de chocolate tipo nocilla

Es cierto que más recomendable que las cremas de chocolate comerciales sí es, no sólo porque en lugar de aceite de palma lleva aceite de oliva virgen extra, que es una grasa saludable, sino porque, además, no he añadido más azúcar de la que lleva el propio chocolate y que, si utilizáis por ejemplo uno del 85% de cacao tampoco es mucha. También os digo que con chocolate del

Pero vaya, que sigue sin ser el colmo de la alimentación sana y su consumo debe ser esporádico, ya que desplaza el consumo de otros alimentos que sí son saludables y en los que debe basarse nuestra dieta, como los vegetales.

En cuanto a su contenido en fodmap, con estas cantidades tiene que salir unas 7 raciones como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de avellanas que podemos tomar en cada ingesta. No he probado con otros frutos secos como cacahuetes o nueces de macadamia, que podemos tomar en mayores cantidades, igual también queda rico…

En cualquier caso, estos son los ingredientes y la preparación, ¡Más fácil y rápido imposible!:

INGREDIENTES (para 7 raciones como mínimo):

  • 100 g de avellanas tostadas y sin piel
  • 300 g de chocolate (mínimo del 70-80% de cacao)
  • 200 g de leche sin lactosa
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos las avellanas 15 seg/vel 10.
  2. Añade el chocolate y tritura 20 seg/vel 9.
  3. Añade la leche y tritura 1 min/vel 10.
  4. Añade el aceite y programa 7 min/50º/vel 4.
  5. Vierte la mezcla en tarros de cristal y déjala enfriar.

¿Has caído en la tentación? 😉 ¿Qué te ha parecido?

 Esta información tiene un carácter meramente informativo y no sustituye en ningún caso al criterio médico. Consulta siempre con tu médico especialista o tu dietista-nutricionista.

Deja un comentario