Bolitas de macadamia, limón y coco

Estas riquísimas bolitas de nueces de macadamia, limón y coco son una adaptación de las bolitas veganas de coco y limón de Mayra Fernández Joglar en thermorecetas.com, fantástica web que os recomiendo visitar para encontrar montones de recetas deliciosas y saludables para thermomix.

La receta original se hace con anacardos. Para conseguir que fuera una preparación baja en fodmaps los he sustituido por nueces de macadamia. Podríamos hacerlas con cualquier otro fruto seco bajo en fodmaps como cacahuetes por ejemplo.

Contenido en fodmaps de los ingredientes:

  • nueces de macadamia: 20 nueces (40 gr) son bajas en fodmaps y no deberían darnos problemas. Así que para 130 gr tendríamos que dividir la masa en tres porciones.
  • sirope de arce: A diferencia de la miel y el sirope de ágave, dos cucharadas de sirope de arce (50 gr) tienen un bajo contenido en fodmaps y no tendrían que darnos problemas.
  • aceite de coco: El aceite de coco tiene un alto contenido en grasas y no contiene fodmaps. Sin embargo, la Monash app nos recuerda que las grasas afectan a la motilidad intestinal y pueden provocar la aparición de síntomas.
  • coco rallado: media taza (30 gr) de coco rallado es una cantidad con un bajo contenido en fodmaps y en principio no debería darnos problemas. Teniendo en cuenta únicamente la cantidad de coco rallado tendríamos que dividir la masa en dos porciones pero como hemos visto antes la vamos a dividir en tres para no sobrepasar la cantidad de nueces de macadamia que podemos tomar en una sola ingesta.

(Aviso ⚠️: Esta información tiene un carácter meramente informativo y no sustituye en NINGÚN CASO al criterio médico. Consulta siempre con tu médico especialista o tu dietista-nutricionista).

INGREDIENTES:

  • 130 gr de nueces de macadamia
  • La piel de medio limón sin la parte blanca
  • 15 gr de zumo de limón
  • 15 gr de sirope de arce
  • 10 gr de aceite de coco
  • 65 gr de coco rallado y un poquito más para rebozar las bolas

PREPARACIÓN:

1.- Introducimos las nueces de macadamia y la piel del limón en el vaso. Trituramos 15 seg/vel 10. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas con una lengua de silicona y volvemos a triturar 30 seg/vel 6.
2.- Añadimos el zumo de limón, el sirope de arce, el aceite de coco y el coco rallado. Mezclamos 30 seg/vel 2.
3.- Hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en coco rallado.

Truco del almendruco: Estas bolitas están más ricas si las dejamos un rato en la nevera, ya que el aceite de coco solidificará dándoles una mayor consistencia.

Deja un comentario