Impacto y consecuencias del colon irritable en la vida cotidiana.

El folleto informativo de la AEG sobre síndrome de intestino irritable termina diciendo lo siguiente: «Cuando los médicos dicen “usted no tiene nada”, deberían decir en realidad “usted no tiene nada grave”.

Con el debido respeto, la persona que ha escrito esas palabras no tiene ni idea de lo que supone tener intestino irritable en el día a día.

Veamos:

En un estudio llevado a cabo por la empresa norteamericana FodyFoods bajo el título «IT’S TIME TO TALK S—« una de cada tres personas encuestadas afirmaron haber llegado tarde al trabajo por culpa de los síntomas del SII; el 72% reconocieron que los síntomas de SII les impedían llevar una vida normal, casi el 80% afirmó haber renunciado a compromisos familiares y sociales por una crisis de SII y el 27% reconocieron haber tenido que renunciar a unas vacaciones por un brote de esta enfermedad.

Por otra parte, en Estados Unidos el síndrome del intestino irritable es una de las enfermedades que dan derecho a reconocimiento de discapacidad laboral.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.