Bocaditos de chocolate y plátano

La primavera ya está aquí y el verano se acerca. Y pensando en el calor hoy te traigo una manera diferente de utilizar tres ingredientes bajos en fodmap que juntos consiguen unas preparaciones deliciosas y bajas en fodmaps si no nos atiborramos.

Como no: se trata de los plátanos, el chocolate y la crema de cacahuete.

Ya hemos hablado otras veces que en el caso de los plátanos hay que encontrar el punto de madurez apropiado para cada persona, ya que cuanto más maduros más probable es que nos puedan provocar algún síntoma. Pero demasiado verdes están incomibles.

La crema de cacahuete y el chocolate negro son bajos en fodmaps respetando las cantidades (las puedes comprobar en la Monash app).

Ingredientes

– plátanos

– crema de cacahuete

– chocolate negro al 85% de cacao

Preparación:

1.- Derrite el chocolate negro. Puedes poner los trozos en un bol y calentarlo al baño maría o derretirlos en el microondas. Lo que más rabia te de.

2.- Una vez que tengas un «sándwich» de plátano y mantequilla de cacahuete, sumérgelo en el chocolate negro 85% derretido. ⁣

3.- Vete colocando tus bocaditos en una bandeja forrada con papel de cocina y cuando acabes de hacerlos todos mételos en el congelador. Deben estar mínimo una hora para quedar perfectos.⁣

Si los tomas nada más sacarlos del congelador, tendrás un mini-helado refrescante y delicioso. Después de un rato en la nevera o a temperatura ambiente son como bombones.

¡Que los disfrutes sin síntomas de colon irritable!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.