Smoothie de fresas para dieta fodmap

Si te gustan los smoothies pero no quieres tomarlo y que te mande al baño directamente aquí tienes una receta ganadora.

Este smoothie de fresas se hace en un momento con la batidora o un robot de cocina y no puede estar más rico. Una textura deliciosa y una bebida refrescante y muy saciante con el fantástico sabor de las fresas.

Ingredientes

  • 125 ml o media taza de leche sin lactosa o bebida vegetal baja en fodmap (ejemplos en la sección de trucos).
  • 65 gr de fresas frescas o congeladas.
  • 1/4 de yogurt sin lactosa.
  • 62 gr o 60 ml de yogurt sin lactosa (o helado de vainilla y soja o helado sin lactosa).
  • 1 1/2 de proteína de arroz en polvo (opcional).
  • 1 cucharadita de semillas de chía.
  • 1/2 cucharada de sirope de arce puro.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
  • 6 cubitos de hielo (sólo si utilizas fresas frescas).

Preparación

  1. Corta las fresas en mitades o cuartos según su tamaño.
  2. Pon en la batidora la leche baja en fodmap, las fresas, el yogur sin lactosa, la proteína de arroz en polvo, las semillas de chía, el sirope de arce, el zumo de limón y la esencia de vainilla. Si utilizas fresas frescas, añade los cubitos de hielo.
  3. Tritura con la batidora, robot de cocina o thermomix hasta que quede una textura suave. La mezcla puede quedar un poco espesa si está demasiado fría. Si te pasa eso, añade un poco de agua caliente, remueve y vuelve a batir.
  4. Sírvelo inmediatamente. Es mejor beber este batido enseguida, porque luego se pueden separar los ingredientes y cambia el sabor.

Trucos para mantener los fodmap a raya en esta receta

– Asegúrate de utilizar sirope de arce puro (ese sí es bajo en fodmap) y no sirope con sabor a arce (ese sí podría ser alto en fodmap). Puedes comprar sirope de arce 100% puro aquí.

– La proteína de arroz es opcional. Si le echas comprueba que no contenga aditivos con muchos fodmap como por ejemplo inulina, raíz de achicoria, fructosa u otros edulcorantes acabados en <<ol>> como por ejemplo xilitol, sorbitol, manitol, maltitol, etc. Este de aquí es 100% proteína de arroz.

– Si decides utilizar helado de soja asegúrate de que esté hecho con proteína de soja (baja en fodmap) y no con los granos de soja (altos en fodmap).

– Ejemplos de bebidas vegetales bajas en fodmap que puedes utilizar para esta receta: leche de almendras, leche de cáñamo, leche de macadamia, leche de quinoa, la leche de arroz (3/4 de taza o menos por ración), leche de soja hecha con proteína de soja (no entera o sin cáscara), la leche de coco UHT (1/2 taza o menos por ración).

Asegúrate que la bebida vegetal que utilizas no contenga aditivos altos en fodmap como por ejemplo la raíz de achicoria, el sirope de agave, melaza o miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.