pista de atletismo

Para carrera de obstáculos, un día cualquiera con SII-D.

Supongo que como muchas personas que tienen enfermedades invisibles, convivir con una enfermedad gastrointestinal como el Síndrome de intestino irritable (SII) y tratar de sobrellevarlo lo mejor posible ha sido un camino bastante solitario, en parte porque no conocía a nadie que estuviera pasando por lo mismo y al principio no encontraba información fiable al respecto, por que la gente más cercana no me creía y en parte también porque me llovían las gilipolleces y los comentarios ofensivos de personas que, ni conocen la enfermedad ni falta que les hace para decir lo primero que se les pasa por la cabeza… total que por unas cosas o por otras al final decidí pasar de la gente y tratar de aprender lo más posible por mi cuenta.

El escollo más importante que tuve que sortear al principio fue la falta de información en castellano y la dificultad para conseguir información fiable. Menos mal que llegó internet, que si no todavía estaría alimentándome a base de arroz blanco y patata cocida…

Así que después de tantos y tantos años leyendo todo lo que ha caído en mis manos sobre intestino irritable, dieta fodmaps, diarrea, gases, síntomas digestivos, gestión del estrés y la ansiedad diccionario en mano, ha sido una grata sorpresa encontrarme con este artículo. De hecho jamás me había reído tanto en relación con el SII como esta tarde leyendo Losing My Shit: What It Feels Like to Deal with IBS.

No es un artículo científico y no tiene grandes estrategias contra este trastorno gastrointestinal, pero desde aquí quiero darle las gracias a la autora, Meg Mankins, por ese artículo taaaaan real, tan crudo y al mismo tiempo tan irónico y condenadamente divertido. Si tienes SII es uno de esos artículos en los que te identificas con cada palabra y situación; te estás partiendo de la risa y al mismo tiempo piensas: estamos jodidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *