Polos de melón

Primera ola de calor del verano de este año y ya nos cocemos a fuego lento. Menos mal que existen recetas como estos polos de melón que nos ayudan a sobrellevarlo: rápidos, riquísimos, relativamente saludables (a la fruta fresca no hay quien le gane), baratos y por supuestísimo bajos en FODMAPs.

La receta es para thermomix, monsieur cuisine o el robot que tengas pero se puede hacer en la batidora perfectamente ya que la base de la receta es echar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una crema de melón que echamos en los moldes de helado 🙂

CONTENIDO EN FODMAPs:

A decir verdad, el melón verde alargado de toda la vida no viene en la Monash app (por ahora), pero puedes: a) usar uno de los dos tipos de melón que sí vienen: cantalupo o melón verde (viendo la foto se refiere a melón de piel de sapo) o b) probar con una pequeña cantidad del otro y ver qué tal te sienta.

Dependiendo de si utilizas piel de sapo o cantalupo las cantidades varían un poquitín, ya que de melón cantalupo podemos tomar un poco más, pero vamos que con estas cantidades tendrías que hacer como mínimo 3 polos para mantenerte en un umbral bajo de FODMAPs.

Con los moldes que yo tengo me salieron cuatro polos y medio.

INGREDIENTES:

  • 350 gr de melón (sin la cáscara, claro 😉
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 20 gr de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 20 seg/vel 5.
  2. Con la espátula o una lengua de silicona, baja la fruta hacia el fondo del vaso y tritura 20 seg/vel 8.
  3. Rellena los moldes de polo y congela durante aproximadamente 6 horas (yo los pongo de una noche para otra por ejemplo).

¡A refrescarte libre de síntomas digestivos!

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a nutricionista. Te aconsejamos consultar a tu nutricionista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *