Pesto de rúcula

Turbo-receta de pesto de rúcula bajo en fodmaps que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Más fácil, rápido y resultón imposible.

Pesto de rúcula bajo en fodmaps

La autora de esta fantástica receta es Coral de ecohappyandhippie.com y la preparación original tiene que estar de muerte, en sentido figurado (y literal para nosotr@s si no la adaptamos porque lleva un diente de ajo). Así que vamos a hacer unos cambios para conseguir un resultado igual de bueno sin comprometer la tranquilidad de nuestras tripas. ¡Allá vamos!

Como os decía, la receta original lleva un diente de ajo, podemos simplemente quitar este ingrediente o, para no perder su sabor, utilizar aceite de oliva infusionado con ajo.

También lleva piñones, así que atención a no superar las cantidades recomendadas por la Monash app en cada ingesta (consulta la app, no puedo poner la cantidad exacta recomendada por derechos de propiedad intelectual 😕. Si no tienes piñones puedes usar almendras, pipas de girasol o pipas de calabaza.

La rúcula se puede sustituir por kale o col rizada y también queda buenísimo.

A la vista del contenido en fodmaps de los diferentes ingredientes y teniendo en cuenta el tema de suprimir el ajo y usar queso havarti (u otro queso sin lactosa, vaya) este pesto de rúcula hay que separarlo en 4 porciones si lo hacéis con piñones o almendras y en las porciones que queráis si lo haces con pipas de girasol o calabaza, ya que estos dos últimos ingredientes sólo provocan síntomas en grandes cantidades, no en estas que estamos utilizando. Tanto la rúcula como el kale no contienen fodmaps.

Es muy versátil  y podemos utilizarlo en multitud de platos como por ejemplo estas riquísimas brochetas de tomate cherrys y mozzarella, patatas asadas, platos de pasta, etc.

(Aviso ⚠️: Esta información tiene un carácter meramente informativo y no sustituye en NINGÚN CASO al criterio médico. Consulta siempre con tu médico especialista o tu dietista-nutricionista).

INGREDIENTES:

  • 50 gramos de rúcula fresca o kale
  • 50 gramos de queso curado/queso sin lactosa
  • 50 gramos de piñones, almendras, pipas de girasol o pipas de calabaza
  • 1 diente de ajo (¿ajo? no, gracias!)
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Pon todos los ingredientes en la thermomix y tritura 1 min/vel 5-10. Tiene que formarse una pasta y quedar todo bien triturado, si no fuera vuelve a programar lo mismo o dale unos cuantos golpes de turbo.

¡Madre mía qué fácil y qué ricoooo!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *