Mantequilla de cacahuete

Esta crema de cacahuete baja en fodmap para thermomix le gana por goleada a la mayoría de las versiones industriales, ya que no lleva nada más que los propios cacahuetes. Al hacerla, nos ahorramos dinerito, reducimos nuestro consumo de plástico y nos evitamos el azúcar, el aceite de palma o las grasas hidrogenadas y la sal. Otra ventaja es que se hace en un momento y sin ninguna complicación. Comida de verdad, saludable y además baja en fodmaps. ¿Alguien da más? 😉

Y es que los cacahuetes son uno de esos frutos secos que podemos consumir moderadamente. Así, esta preparación corresponde a unas 6 raciones, esto es, unas dos cucharadas por ingesta. Para conocer las cantidades exactas de cacahuetes que podemos consumir te recomiendo que consultes la Monash app, aplicación que es un recurso casi imprescindible para seguir una dieta baja en fodmaps.

Dicho lo cual, vamos al lío:

INGREDIENTES (6 raciones):

  • 300 gr de cacahuetes tostados sin sal pelados

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el vaso los cacahuetes pelados y tritura 3 min/vel 5.
  2. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso . Programa 2 min/vel 5.

Y ya está, en cinco minutos tienes una mantequilla deliciosa para untar en la tostada o en tus frutas bajas en fodmaps favoritas. También puedes añadir una cucharadita a batidos y smoothies o usarla para otras recetas como estos bombones de chocolate negro y cacahuete. 

Dada la gran versatilidad de esta preparación, si quieres descubrir nuevas ideas y sacarle el máximo partido a tu crema de cacahuete te recomiendo este artículo de la prestigiosa chef vegana Virginia García: 4 usos poco conocidos de la mantequilla de cacahuete.

Una recomendación final si haces la receta en thermomix u otro robot de cocina: Por mucho que rebañes y por mucho que hagas el truco de poner el turbo un 1 seg para que la crema de cacahuete se despegue de las cuchillas hacia las paredes, seguramente el vaso te habrá quedado con restos bastante pringosos de la crema. Para aprovechar esos restillos y porque quitarlos es un rollazo, puedes hacer otra receta a continuación sin lavar el vaso ni nada, como por ejemplo esta crema de plátano y chocolate.

Bon appetit 😉

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a nutricionista. Te recomendamos consultar a tu nutricionista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *