Limonada de fresa

Esta limonada de fresa (qué contrasentido, igual debería llamarse fresonada…) es una bebida qué sorprende por su sabor y es muy refrescante. La receta original era con frambuesas pero al utilizar las fresas, que son una fruta con un bajo contenido en fodmaps, pues la hacemos apta para tripillas sensibles a estos carbohidratos.

De todas formas, como lleva bastante cantidad de azúcar, no es una bebida de consumo frecuente. Si no llevara azúcar podríamos tomarla a menudo pero me temo que el sabor será demasiado amargo… aunque todo es probar 😉

Eso sí, con ese color rosáceo tan bonito, es una bebida muy llamativa y resultona como coctel sin alcohol para llevar a fiestas y pic-nics de verano.

La receta es para thermomix, monsieur cuisine o el robot de cocina que tengáis y pienso que podría hacerse sin problema en la batidora, aunque no lo he probado… Si te animas a hacerla en batidora cuéntame qué tal queda en los comentarios 🙂

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de azúcar
  • 150 gr. de fresas frescas o congeladas
  • 1000 gr. de agua fría
  • 2 limones enteros lavados y con piel
  • unas hojas de hierbabuena fresca (opcional)
  • 6-8 cubitos de hielo

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 5 seg/ vel. 7
  2. Añade las fresas y tritura 5 seg/ vel. 7
  3. Incorpora el agua, los limones y la hierbabuena y programa 2 seg/ vel. 10
  4. Introduce el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vierte la limonada en la jarra junto los cubitos de hielo y sirve.

¡A disfrutar sin síntomas digestivos!

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un/a nutricionista. Te aconsejamos consultar a tu nutricionista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *