Guarnición de calabacín

Estupenda guarnición de calabacín baja en fodmap para acompañar  carne, pescado e incluso pasta.

Algo que me encanta de esta receta con un único ingrediente principal, el calabacín, es que me permite mezclar varias comidas y hacer un plato combinado controlando fácilmente el no pasarme con los fodmap.

Si por ejemplo tomo alguna comida con una cantidad moderada de fodmap (que en la app esté en color naranja) pero me parece que no es suficiente verdura pues le añado esta guarnición y sé que no estoy añadiendo un exceso de este tipo de carbohidratos por otro lado. Además, como decía más arriba, queda muy bien como acompañamiento de carnes, pescados o pasta.

Para hacerlo muy fácil y tenerla disponible como plan B, se puede hacer un tupper grande de esta guarnición e irla utilizando a lo largo de la semana. Es como si fuera una ensalada, pero más suave para las tripillas, ya que tendemos a digerir mejor las verduras cocinadas que las crudas.

Así es como yo la hago:

INGREDIENTES:

  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 400 gr de calabacín sin pelar y cortado en dados
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta

PREPARACIÓN:

1.- Pon el aceite en el vaso y programe 4 min/Varoma/vel 1.

2.- Añade los dientes de ajo y, sin triturarlos, programa 6 min/Varoma/vel 1. Cuando acabe el tiempo retira los ajos.

Como los fodmap no son solubles en aceite, de esta forma conseguimos el saborcito del ajo sin los efectos indeseables de los fodmaps.

3.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade el calabacín, la sal y la pimienta. Programa 15 min/Varoma/velocidad cuchara. El tiempo necesario puede variar dependiendo del tamaño de los trozos de calabacín.

¿Qué te ha parecido? ¿Te resulta práctica esta receta? Comparte tu experiencia en los comentarios 🙂

(Aviso ⚠️: Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Te aconsejamos consultar a tu Nutricionista de confianza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *